[masterslider id=»6″]
El seguro de DEFENSA para Comunidad de Propietarios se adapta a cualquier tipo de comunidad, ya que dispone de un catálogo de coberturas básicas y otras opcionales para proteger el inmueble y a quien lo administra.
Vivir en una comunidad de propietarios siempre es complicado y cuanto más grande es el inmueble más posibilidades hay de que surjan problemas o discrepancias entre los vecinos.
CUESTIONARIO DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO:
GARANTÍAS BÁSICAS
¿Te exigen responsabilidades porque el hijo de un vecino se ha hecho daño en las escaleras? ¿Un peatón te ha denunciado porque le ha caído una teja de la fachada y se ha lesionado?
Si te denuncian o exigen responsabilidades, civiles y penales, defenderán los intereses de la comunidad de propietarios. Tendrás un abogado que te representará sin costes adicionales.

Si un camión choca con la fachada del edificio, ¿se le pueden reclamar daños?
¿Se puede reclamar a un vecino que realiza actividades molestas o nocivas?
Si tienes problemas con un vecino, con la comunidad de propietarios o con un tercero, se reclamará para defen- der tus derechos.
¿Cansado de ver la escalera sucia porque la empresa de limpieza no hace bien su trabajo?
¿La empresa encargada de conservar el ascensor hace un mal mantenimiento del mismo?
Si las empresas que ofrecen servicios a la comunidad no cumplen el contrato, los abogados estarán ahí para hacer las reclamaciones pertinentes y, así, no tendrás que preocuparte por nada.
¿La comunidad ha comprado unos sofás de piel para la portería y en menos de 6 meses se han pelado?
¿Has comprado unas farolas para la zona comunitaria que no alumbran, tal y como se indicaba en su publicidad?
Si la comunidad compra bienes materiales para su uso y la empresa incumple el contrato, se les reclamará. Si recibes productos en mal estado o que no se ajustan a las necesidades que decían tener, tu abogado de la aseguradora defenderá los derechos de la comunidad.
¿Tienes daños materiales causados por una fuga de agua que la aseguradora de RC no quiere asumir?
¿Tras sufrir un robo en la comunidad el seguro no te quiere indemnizar?
Ante el incumplimiento del seguro del edificio con otra aseguradora contratada por la comunidad, o cualquier otro, este seguro garantizará tu defensa y reclamación para que no tengas quebraderos de cabeza.
GARANTÍAS OPCIONALES
Como presidente de la comunidad, ¿tienes dudas legales sobre los acuerdos adoptados en la junta de propietarios?
¿Se necesita una mayoría para la adopción de acuerdos?
¿Puedo negarme a ser presidente de la comunidad?
Llama a tu servicio de defensa del seguro, las veces que necesites, porque gracias a esta garantía tendrás acceso directo con tu abogado, quien te asesorará sobre tus derechos y obligaciones.
¿Qué hacer si, tras aprobar un presupuesto para mejorar la fachada, un vecino se niega a pagar su cuota?
¿No sabes cómo cobrar las cuotas del vecino del cuarto?
Tu seguro te ayudará. Se reclamará a los propietarios que no estén al corriente de pagos. También lo hará cuando se trate de pagos causados por nuevas instalaciones o mejoras que se hayan aprobado por la comunidad y haya problemas para el cobro de todos los propietarios.
¿El vecino del sexto no paga los gastos comunitarios y la comunidad se lo reclama judicialmente?
En caso de reclamación judicial de gastos a un miembro de la comunidad de vecinos asegurada, se adelantarán estos importes a la comunidad para que se pueda hacer frente a los pagos comunitarios.
¿El portero te ha denunciado porque no está de acuerdo con el despido?
¿El jardinero te demanda porque no está de acuerdo con un cambio en su horario de trabajo?
Si se dan conflictos laborales, de carácter individual, el seguro garantizará la defensa de los intereses comunita- rios frente a las denuncias que puedan llegar de las personas que trabajen para la comunidad.
¿Te ha sancionado la administración municipal por haber realizado obras sin el permiso necesario?
¿Has recibido una sanción del ayuntamiento por no pagar los derechos de vado comunitarios?
El seguro garantiza la defensa jurídica ante procedimientos que sean competencias de los Ayuntamientos, tales como ordenanzas, instalaciones, limpieza, vados, obras, aparcamientos, ascensores, prevención de incendios y otros.